NOTICIAS NAZARENAS

Docentes Nazarenos

c1e516f8-8701-4468-b268-9408b4db2628.jpe

CAPACITACIÓN A DIRECTIVOS Y DOCENTES

Nuestros directivos están invitados a la capacitación de prevención de daños a la salud asociados al uso del computador, que se realizará el martes 20 de abril del presente, a las 16h00, a través del canal del Ministerio de Trabajo – YouTube.

Es importante contar con la asistencia a esta capacitación en coordinación con el Ministerio de Trabajo, con la finalidad de cuidar de nuestra salud y precautelar posibles riesgos laborales.

 

Comité Paritario de Salud y Seguridad Ocupacional

FIESTA DE LA LECTURA

fiesta de la lectura.png

En esta semana damos el inicio a la FIESTA DE LA LECTURA, tenemos invitamos especiales poetas, editores y narradores, nos contaron sobre ¿Cómo se escribe un libro?, ¿Cuál es el camino a seguir?, ¿Cómo es el proceso?, con la finalidad de conocer más a detalle sobre el mundo de la lectura y sus técnicas.

Moderadora: Lic. Fanny Rodriguez

Invitados especiales:

- Carlos Vallejo, Poeta y editor

- Elking Araujo, profesor académico y narrador

¡APRENDIENDO Y CRECIENDO CONTINUAMENTE!

DOCENTES DESTACADOS

Por el día del maestro, La Institución Jesús de Nazareth realizó un homenaje y un reconocimiento a los profesores destacados porque nos enorgullece trabajar con docentes que se destacan día a día en lo personal y con sus estudiantes. ¡Felicidades docentes nazarenos! 

Poeta y escritora que motiva diariamente a los estudiantes hacia la lectura y el arte de escribir ensayos  

Profesor de ajedrez, ha logrado varios triunfos en torneos. 

"Campeones por equipo e individual"

Profesores de informática y programación, han incentivado a que mayor número de estudiantes nazarenos logren certificaciones internacionales que aporta a su desarrollo y aprendizaje

¡FELIZ DÍA DEL MAESTRO!

Este día tan especial agradecemos el aporte del docente que es el eje fundamental para formar a una sociedad en el área del saber. Felicitamos a todos nuestros docentes nazarenos por su dedicación y dar lo mejor al momento de enseñar, comprometidos en formar triunfadores para el bien y el mundo. ¡Felicidades queridos docentes!

“El maestro deja una huella para la eternidad, nunca puede decir cuando se detiene su influencia” Henry Adams

CONCURSO DE ENSAYOS PARA DOCENTES

La capacitación constante de nuestros docentes nos hacen crecer y fortalecer el aprendizaje a nuestros estudiantes nazarenos, en esta ocasión se realizó un concurso de ensayos y felicitamos a los ganadores:

  1. Primer lugar Ing. Marco Estrella

  2. Segundo lugar Lic. Grace Cáceres

  3. Tercer lugar Psic. Patricia Granja

ARTÍCULO PUBLICADO EN LA REVISTA DE USFQ

¡FELICIDADES LICENCIADA FANNY!

Título: Leer, un verbo infinito

 

"Leer es un acto emocional que se transmite como una manía y el libro es ese objeto de contagio que nos mueve el escenario.  Leer es un acto de libertad por sí mismo porque es la puerta que comunica con un laberinto infinito sin más Minotauro que el agotamiento.

La llamada “nueva normalidad”, producto del confinamiento, ha modificado todo el sistema educativo. Es imperioso desarrollar procesos lectores en línea y apuntar sin duda a que los/as estudiantes sean autónomos en sus selecciones lectoras. Los docentes del área de Lengua estamos frente a una nueva misión: formar lectores responsables, capaces de discriminar la información y ser comprometidos y críticos ante esta; fortalecer las competencias lingüísticas orales y escritas desde los primeros niveles de la educación; enseñar a los/as estudiantes a organizar sus lecturas dentro y fuera del contexto escolar; generar empatía por los problemas humanos desde la función estética de la palabra".

CAPACITACIONES A DOCENTES.png

TALLER GUÍA DE BOLSILLO

Constantemente nuestros docentes nazarenos se encuentran en capacitaciones con el objetivo de apoyar a los estudiantes para establecer un entorno adecuado que les permita aprender; motivando y estableciendo una distribución equilibrada de actividades.

¡APRENDIENDO DESDE CASA!

CAPACITACIONES A DOCENTES

Los docentes se capacitan en el entrenamiento diario en las habilidades para la vida para poder enseñar a sus estudiantes, porque actúa como vínculo entre la regulación de las emociones y la comunicación, son aquellas conductas aprendidas que llevamos a cabo cuando interactuamos con otras personas y que nos son útiles para expresar nuestros sentimientos, actitudes, opiniones y defender nuestros derechos.

Para el sistema educativo las habilidades socioemocionales contemplan:

  • Empatía

  • Autoconocimiento

  • Manejo de emociones

  • Resolución de conflictos

  • Tomas de decisiones