NOTICIAS NAZARENAS

¡Felicidades Lic Fanny!

Título: Leer, un verbo infinito

"Leer es un acto emocional que se transmite como una manía y el libro es ese objeto de contagio que nos mueve el escenario.  Leer es un acto de libertad por sí mismo porque es la puerta que comunica con un laberinto infinito sin más Minotauro que el agotamiento.

La llamada “nueva normalidad”, producto del confinamiento, ha modificado todo el sistema educativo. Es imperioso desarrollar procesos lectores en línea y apuntar sin duda a que los/as estudiantes sean autónomos en sus selecciones lectoras. Los docentes del área de Lengua estamos frente a una nueva misión: formar lectores responsables, capaces de discriminar la información y ser comprometidos y críticos ante esta; fortalecer las competencias lingüísticas orales y escritas desde los primeros niveles de la educación; enseñar a los/as estudiantes a organizar sus lecturas dentro y fuera del contexto escolar; generar empatía por los problemas humanos desde la función estética de la palabra".

CONCURSO DE ORTOGRAFÍA Y DELETREO

Nos sentimos orgullosos de compartir con la comunidad nazarena los ganadores del Concurso de Ortografía y Deletreo Marzo 2021

• Eimy Monzerrath Sánchez Tenesaca 3er A

• Daniela Valentina Gangotena Flor 4to A

• Danna Charlotte Montalvo Iturralde 5to A

• Pablo Andrés Araujo Luna 5to B

• Emilia Milena Viera Ortiz 6to A

• Renata Antonella Capelo Bonifaz 7mo A

ENGLISH AREA

Look deep into nature, and then you will understand everything better. —Albert Einstein

Heaven is under our feet as well as over our heads. —Henry David Thoreau

We love our planet, our home. To encourage this thinking, let's learn ways to reduce pollution.

There are creative ways to do it and as Nazarenes we are happy to learn it and share it.

Our Nazarene community is committed to caring for the environment. The place that God has given us.

Let's promote the art of recycling in a creative way as our planet needs it.

TALLER GUÍA DE BOLSILLO

Constantemente nuestros docentes nazarenos se encuentran en capacitaciones con el objetivo de apoyar a los estudiantes para establecer un entorno adecuado que les permita aprender; motivando y estableciendo una distribución equilibrada de actividades.

¡APRENDIENDO DESDE CASA!

CHARLAS DE LIDERAZGO A PADRES

Es importante el liderazgo de los padres en el hogar, por esa razón brindamos charlas en conjunto con la Universidad de las Américas que aporten y agreguen valor en el hogar, en esta ocasión compartimos algunos tips de liderazgo:

1. Servir de Modelo

2. Inspirar a la familia con objetivos compartidos

3. Tener la humildad de aprender de los hijos

4. Enseñar a los hijos a ser independientes

5. Motivar a los hijos continuamente

¡EDUCANDO EN FAMILIA!

CONCURSO LIBRO LEÍDO

El viernes 12 de marzo los nazarenos participaron en el *CONCURSO DE LIBRO LEÍDO*, se prepararon durante varias semanas para demostrar sus habilidades en: entonación, recitación, lectura, dominio escénico, entre otros.

Cuando leemos es Dios quien habla con nosotros por ello, en ese día celebramos a nuestros lectores y los incentivamos a seguir con este hábito maravilloso.

¡Felicidades a los ganadores de libro leído de educación básica media!

"No se necesita mucha fuerza para hacer cosas, pero se requiere una gran fuerza decidir qué hacer.“ Elbert Hubbard

Los Nazarenos próximos a culminar su educación secundaria se encuentran recibiendo a manera de guía y soporte, charlas sobre las profesiones que ofertan las distintas Universidades del País y cómo enriquecen tanto al estudiante como a la sociedad.

CHARLAS UNIVERSITARIAS

DÍA DE LA NATURALEZA

Los nazarenos celebramos el 3 de marzo el Día de la Naturaleza porque es el arte que Dios creo. Nos sentimos dichosos de haber nacido en este país tan rico en flora y fauna.

TORNEO DE AJEDREZ

Nos alegra compartir con la comunidad Nazarena el triunfo en el torneo de ajedrez. ¡Felicidades Campeones por equipo!

Competimos con La Unidad Thomas Jefferson, Pablo Neruda, San José La Salle, Pensionado Universitario, Mahanaym, Mejía, Fátima, George Bernard Shaw, San Miguel de Conocoto, San Pedro Pascual.

- Categoría Femenina U-12

Ivonne Palatte (1er lugar)

Abigail Cruz (3er lugar)

- Categoría Masculina U-10

Tomas Gangotena (1er lugar)

Antony Erráez (2do lugar)

- Categoría Femenina U-10

Micaela Sillo (1er lugar)

- Categoría Masculina U-14

Joel Espinoza (2do lugar)

- Categoría Femenina U-14

María Belén Chancusig (2do)

Danae Ramos (3er lugar)

CAPACITACIONES A DOCENTES

Los docentes se capacitan en el entrenamiento diario en las habilidades para la vida para poder enseñar a sus estudiantes, porque actúa como vínculo entre la regulación de las emociones y la comunicación, son aquellas conductas aprendidas que llevamos a cabo cuando interactuamos con otras personas y que nos son útiles para expresar nuestros sentimientos, actitudes, opiniones y defender nuestros derechos.

Para el sistema educativo las habilidades socioemocionales contemplan:

• Empatía

• Autoconocimiento

• Manejo de emociones

• Resolución de conflictos

• Tomas de decisiones

NOTICIAS 2020

¡QUE VIVA

EL PASE DEL NIÑO!

El Pase del Niño un homenaje al nacimiento del Niño Jesús que se realiza cada año, fortaleciendo la fe, el amor a Jesús y fomentando la identidad cultural.

Una representación de la diversidad étnica y cultural de nuestro país

¡Próximo Diciembre, Edición 36!

CHRISTMAS OPEN FEAST

2020

Con el motivo de la cercanía de las fechas navideñas, el área de Inglés ha organizado un Festival Navideño en el cual participarán los niveles de básica Elemental, media, superior y bachillerato

CONCURSO DE VILLANCICOS 2020