top of page

La Verdadera Navidad

Se realizó la charla de escuela para padres como parte del

PROGRAMA EDUCANDO EN FAMILIA

¿Por qué se celebra la navidad?

La palabra Navidad procede del latín 'nativita', que significa nacimiento. La razón de esta fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; por este motivo abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor.

La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. De hecho, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativĭtas, nativātis que significa ‘nacimiento’.

Este término, sin embargo, se utiliza no solo para referirse al día en que se celebra el nacimiento de Jesús (la Nochebuena), sino que también se extiende para designar el periodo posterior, hasta el Día de Reyes.

Una Navidad sin Cristo no es Navidad, porque en esta fecha se celebra la natividad del Salvador del mundo.

Refiere que a lo largo del adviento el que se encuentra compuesto de cuatro domingos las personas deben refugiarse en la oración, el amor, la esperanza y sobre todo la preparación del alma para el advenimiento, para que esta fecha se la viva con regocijo por la llegada de Cristo al mundo y su misión: salvar a todos los seres humanos.

Lo que deben hacer los fieles después del adviento es transmitir la paz y alegría a los demás, pero con obras. No deben dejarse asfixiar por los problemas porque Jesús llega con la esperanza de salvación.

Cristo se parece tanto al humano, porque tiene un padre en el cielo y una madre en la tierra, en lo que no se parece es en el pecado.

En la actualidad a la Navidad se le asocia a un contexto de regalos, de consumo excesivo. El sentido de la Navidad no es el consumismo, sino el nacimiento del Niño Jesús. Lo relevante es la alegría y esperanza de reconocer a Jesús como nuestro Salvador.

 De igual manera, es una época propicia para transmitir tradiciones y sobre todo valores como la solidaridad, la inclusión, gratitud, humildad, amor, esperanza, paz y reconciliación. Ese es el mensaje de la Navidad la paz y el amor, que nuestros corazones se llenen de renovadas esperanzas

WhatsApp Image 2021-12-10 at 11.24.48 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-12-22 at 18.34.12 (2).jpeg
bottom of page