Innovaciones curriculares y pedagógicas

Para el año lectivo mantendremos una tendencia de mejora, por tanto, se ha realizado una evaluación de nuestra propuesta pedagógica y plan curricular institucional, en base a la cual se han propuesto algunos cambios, así la actualización de mallas curriculares de todos los niveles para fortalecer el aprendizaje de algunas de las áreas de estudio, principalmente las instrumentales como Lengua, Redacción (fortalecer lectura y escritura), y el Inglés, así como la renovación del plan curricular de destrezas y contenidos, para cubrir necesidades actuales de nuestros estudiantes y lo que exige el siglo XXI, un estudiante con herramientas de lectura comprensiva, redacción de ensayos, dominio de otro idioma, tecnología, basados en el pensamiento crítico, con el apoyo de currículos y plataformas internacionales.

Específicamente en el Inglés, los niveles de competencias del idioma extranjero en cada subnivel, según el marco común europeo,  siendo hasta 7mo año el nivel A2, hasta 10mo año el B1 y hasta tercero bachillerato el B2.  Además, se tendrá la opción de obtener un certificado internacional de haber completado el curso en los años mencionados.

Por otro lado, seguiremos fortaleciendo el aprendizaje de asignaturas complementarias con currículo internacional, necesarias para formar estudiantes con un perfil competitivo en el mundo actual, así en Informática se ofrece los cursos de Microsoft office  con certificación internacional, esto es: power point, Word, Excel,  que inicia desde 1er año de básica hasta el 10mo año,  con opción a certificarse desde 7mo a 10 de básica. Para el bachillerato ofrecemos herramientas de diseño en ADOBE, Marketing Digital, Emprendimiento y Negocios, y, desde este nuevo año el programa de Análisis de Datos, con certificado internacional. Próximamente, se implementará Programación para todo el bachillerato.

También, dentro de las innovaciones curriculares en el plantel,  mantenemos dentro de nuestra propuesta pedagógica, el proyecto de auxiliaturas, adosado al Bachillerato General Unificado, con Diploma de técnico práctico en tres opciones, que son: Turismo, Administración Hotelera y Gastronomía, y, Programación de Sistemas. Este programa abarca un conjunto de asignaturas técnicas, que se fortalecen con  la práctica o pasantías que los estudiantes realizan en de 2do bachillerato, además de aprobar un examen final en el 3ero bachillerato, que abaliza el diploma correspondiente.

_MG_1163.JPG

Algo importante de mencionar es que desde el próximo año se fortalecerá este proyecto de auxiliaturas, con una visión mucho más fuerte del emprendimiento e inserción en el campo laboral a corto plazo.  Entonces, se está proponiendo vincular las auxiliaturas de manera más formal a las asignaturas de Emprendimiento y negocios y Marketing digital, para crear proyectos de emprendimientos reales, contextualizados y viables.

Y, por supuesto seguiremos trabajando y mejorando nuestro proyecto de formación espiritual y humana del estudiante nazareno,  generando un aprendizaje natural y por modelamiento que esté estrechamente interrelacionado al desarrollo y gestión de emociones, liderazgo y en general las habilidades blandas que se requieren para un mejor desempeño estudiantil y a futuro un óptimo desempeño laboral.  Cumpliendo de esta manera con el perfil del estudiante nazareno, que es el motivo y razón de nuestro modelo educativo.

Nuestra esencia y ADN Nazareno

Captura.PNG