OFERTA EDUCATIVA

2020 - 2021

COMUNICADO

Señores Padres, Madres y/o Representantes Legales

 

El Consejo Directivo de la Unidad Educativa Jesús de Nazareth expresa un saludo afectuoso a la Familia Nazarena.

El propósito de este comunicado es poner en su conocimiento la oferta educativa para el año lectivo 2020 – 2021, de igual manera aprovechar la oportunidad para aclarar algunos aspectos relacionados con los últimos acuerdos que ha emitido el Ministerio de Educación:

MODALIDAD PRESENCIAL A TRAVÉS DE RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

 

Respecto a las modalidades de estudios propuestas por los organismos gubernamentales, nuestra institución educativa oferta la Educación Presencial, conforme consta en los permisos de autorización de creación y funcionamiento otorgados por el Ministerio de Educación; y, se seguirá manteniendo bajo esta modalidad educativa. Mientras dure la emergencia sanitaria se utilizarán recursos educativos digitales. 

          BENEFICIOS DE LA MODALIDAD PRESENCIAL

  • Tutoría y acompañamiento permanente

  • Atención emocional y psicológica desde el DECE

  • Atención espiritual permanente

  • Atención continua a padres de familia

  • Acompañamiento y atención permanente del tutor guía en:

             - Actividades de aprendizaje con la guía de cada maestro. 

             - Avances académicos del estudiante.

             - Contención emocional

​​

  • El plantel contará con su propia plataforma de aprendizaje, que incluirá el sistema de educación virtual y en línea para todas las asignaturas; esto significa que los estudiantes tendrán su aula virtual con recursos de aprendizaje, video conferencias programadas con tiempo de hasta 1 hora y media, grabaciones automáticas, biblioteca por materia, sistema de comunicación docente-estudiante, registro de tareas y calificaciones, entre otras bondades, sin costo alguno para los representantes.

  • Proyecto de Auxiliaturas con diploma de Técnico Práctico en Programación de Sistemas, Administración Hotelera y Turismo

  • Mantendremos los certificados internacionales en Office, Adobe y Negocios y Emprendimiento

  • Continuaremos con la acreditación internacional como centro de enseñanza en inglés con currículo con estándares del marco común europeo

  • Atención permanente de secretaría para la gestión documental solicitada por los padres de familia.

CONTINUIDAD EDUCATIVA

 

Por la emergencia sanitaria hemos suspendido las clases presenciales (Asistencia a la institución), a fin de precautelar la integridad de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Sin embargo, esto no puede afectar el proceso educativo de las niñas, niños y jóvenes de nuestra institución; por lo que, seguiremos con el desarrollo de los contenidos académicos bajo la dirección de los docentes y tutores de cada grado y curso, mediante la aplicación de herramientas digitales de enseñanza -aprendizaje.

ESTRATEGIA EDUCATIVA - PLATAFORMA DIGITAL

Mientras dure la emergencia sanitaria, el nuevo año lectivo 2020 – 2021 se desarrollará mediante el uso de una plataforma de aprendizaje y otros recursos Educativos Digitales (RED). Seguiremos aplicando varias metodologías constructivistas, como son: el enfoque didáctico de “Flipped Classroom” o clase invertida, aprendizaje basado en problemas, aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje colaborativo; además, de considerar nuestra propuesta metodológica por fases y etapas de conocimiento, que promueven el desarrollo del pensamiento, de habilidades y destrezas cognitivas, procedimentales y comportamentales; así como, mantendremos fortalecido el proyecto de valores y desarrollo humano; y, por supuesto, como colegio católico, el cuidado de la espiritualidad de nuestros educandos, a través de actividades y estrategias interactivas que aseguran la comprensión y aprendizajes en cada asignatura.

 

RETORNO A CLASES

 

  1. En cuanto las autoridades competentes determinen que es posible el retorno a clases presenciales; y, en base a un análisis serio y aplicación de medidas estrictas de bioseguridad, retornaremos a la Institución.

 

 

 

ACLARACIÓN

  1. Nuestra Institución, por el momento, no está ofertando las modalidades educativas últimas establecidas por el Ministerio de Educación, como son la educación abierta, educación en casa (Homeschooling), las mismas que por sus características propias creemos que no garantizan el mismo nivel de aprendizaje en la edad escolar y bachillerato. 

 

Por lo anteriormente expuesto, tengan la certeza que desde nuestra responsabilidad y compromiso, estamos haciendo lo mejor posible para que nuestros estudiantes continúen su proceso educativo con la modalidad presencial "Aprendamos juntos en casa" (Mientras dure la emergencia), garantizando un buen nivel académico, su bienestar físico y emocional, con acompañamiento y seguimiento permanente.

Quito, 10 de agosto de 2020

Cordialmente, Consejo Ejecutivo

Unidad Educativa “Jesús de Nazareth”

  • U. E. Jesús de Nazareth

Contáctenos

Dirección

@UnidadEducativaJesusDeNazareth

www.jesusdenazareth.edu.ec

Tel: (593 2) 303 3284 - 303 3988 
(593 2) 262 0569

Email: u.e.jesus.nazareth@gmail.com

Parque Central de Chillogallo
Luís Francisco López Oe8-28 y Joaquín Ruales

QUITO - ECUADOR