
SOBRE NOSOTROS
Nuestra comunidad educativa es cada vez más grande y nuestra responsabilidad también. Educar es una tarea que nos complementa y nos orgullece cada día más. Desde hace 35 años hemos construido este proyecto de formación pedagógica basada en valores que ha sido acogido por nuestros estudiantes con una actitud reflexiva y enorme motivación.
MISIÓN
Somos una Institución Educativa Católica, inspirada en la vida y enseñanzas de Jesús de Nazareth, dedicada a formar integralmente, con amor, a niños y jóvenes triunfadores, que cultiven la virtud y la inteligencia, mediante un aprendizaje innovador que los prepare para transformar positivamente el mundo.
VISIÓN
Ser una Institución educativa de referencia nacional e internacional, líder en educación humanista católica, con excelencia académica e innovación pedagógica, que forma con calidez a niños y jóvenes íntegros, competentes y transformadores, preparados para los desafíos del siglo XXI y capaces de impactar en el mundo con sabiduría, valores sólidos y compromiso cristiano.
FILOSOFÍA
La Unidad Educativa “Jesús de Nazareth”, concibe a la formación como su eje central, entendiendo como formación a la transformación total del ser humano, en todas sus dimensiones. Es dotar a la persona de competencias para su desarrollo humano y espiritual, para construir su entramado ético y propiciar el aprendizaje del lenguaje, de las ciencias , arte, cultura. El estilo educativo Nazareno se reconoce por la mediación cristiana católica, Jesús es origen, motivo y objeto de virtudes y aprendizajes.
VALORES INSTITUCIONALES
Puntualidad
Responsabilidad
Asertividad y trato cordial
Mística de Servicio y Solidaridad
Innovación
Orden y limpieza
Justicia
Vivencia y crecimiento de virtudes a la luz del evangelio
DECÁLOGO NAZARENO
1. Tener siempre presente a Jesús de Nazareth, nuestro Patrono, en todos los actos de nuestra vida.
2. Que Jesús de Nazareth viva siempre en nuestros corazones, a través de la práctica de las virtudes.
3. “Ser Nazareno, ser triunfador”. Entusiasmarse en la vida para no ser derrotados, con la ayuda, amparo y protección de Jesús, hijo de Dios por siempre.
4. Ser ejemplo de amor, fe, esperanza y caridad, como Jesús fue para la humanidad.
5. Practicar el amor a Dios y a nuestro prójimo, como mandato divino. Esto es amar y respetar a nuestros padres, maestros, compañeros y amigos, que ellos nos ayudan también a crecer y ser personas de bien.
6. Ser cumplidores y transmitir a nuestra familia las virtudes y consignas que el Colegio nos enseña.
7. Comprometernos con la Institución, para velar por su crecimiento en los aspectos morales, personales e intelectuales.
8. Aplicar una comunicación afectuosa y un diálogo amable con nuestros compañeros, maestros, padres y toda la sociedad.
9. Ser puntuales en todas las actividades de nuestra vida, hoy, mañana y siempre.
10. Demostrar trabajo perseverante y bien hecho; y hacer de él una ofrenda a Jesús de Nazareth y una convicción de vida diaria.
NUESTRAS ALIANZAS

















