¿QUIÉNES SOMOS?

Misión

La Unidad Educativa Jesús de Nazareth es una institución educativa católica innovadora, dedicada a formar con amor a niños y jóvenes virtuosos competitivos y triunfadores, que buscan trascender positivamente en la sociedad, inspirados en la vida de Jesucristo. 

 

Lema: Soy Nazareno, soy triunfador

Visión

Ser una Institución líder en educación humanista-católica, con altos estándares nacionales e internacionales de calidad y calidez, que responda a las exigencias y desafíos del mundo globalizado y sea reconocida por el perfil de sus bachilleres, como agentes de cambio con la práctica de competencias intelectuales, procedimentales y valores espirituales, éticos y culturales. 

 

Carisma: Formamos con amor para el bien y el mundo

Nuestra filosofía

La Unidad Educativa “Jesús de Nazareth”, concibe a la formación como su eje central, entendiendo como formación a la transformación total del ser humano, en todas sus dimensiones. Es dotar a la persona de competencias para su desarrollo humano y espiritual, para construir su entramado ético y propiciar el aprendizaje del lenguaje, de las ciencias , arte,  cultura. El estilo educativo Nazareno se reconoce por la mediación cristiana católica, Jesús es origen, motivo y objeto de virtudes y aprendizajes.

Directivos de la institución

Fundadora y Directora General

  • Lic. Piedad Arévalo de Estrella

Rector

  • Mgtr. Marcelo Cisneros

Vicerrectora  

  • Mstr. Jacqueline Estrella

Directora Administrativa

  • Ing. Silvia Estrella

Inspector General 

  • Ing. Marco Estrella

Directora del Centro de Educación Inicial

  • Angelita Valencia

Reconocimientos

A lo largo de los años la Institución Particular Jesús de Nazareth ha tenido varios reconocimientos y condecoraciones

condercoraciones 1.JPG

La Confederación de Establecimientos Católicos del Ecuador exacta la labor educativa de este Plantel

condercoraciones 2.JPG

La Federación de Establecimientos Católicos de Pichincha brinda un reconocimiento al Mérito Educativo

condercoraciones 3.JPG

El Gobierno Autónomo Descentralizado de Pichincha reconoce la labor educativa de este Plantel con la condecoración "Batalla

de Pichincha"

condercoraciones 4.JPG

Este Plantel fue galardonado con la condecoración más alta que concede la Asamblea Nacional "Doctor Vicente Rocafuerte"

La Sra. Directora y Fundadora del Plantel Piedad Arévalo Freire fue exaltada por la Asamblea Nacional por su labor y servicio en beneficio de la comunidad quiteña

Afiliados

CONFEDEC

  • Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica

FEDEC-P

  • Federación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica de Pichincha 

Certificaciones Internacionales

Proyecto de Valores

_MG_2301.JPG

¡Soy responsable!

¡Soy puntual!

¡Soy respetuoso!

¡Soy obediente!

¡Soy ordenado!

¡Soy sincero!

¡Soy solidario! 

¡SOY NAZARENO!

Un proceso que inicia desde nuestros nazarenos en sus primero años escolares

La Unidad de Convivencia Escolar se enfoca en crear un clima de sana convivencia, donde prima la formación de hábitos y valores con el propósito de generar mejores aprendizajes. Consideramos necesario el acompañamiento y seguimiento a estudiantes, no solo en el ámbito disciplinario, sino también, en los ámbitos académico y personal, según la necesidad de cada uno.

 

Nuestros Nazarenos más pequeños empiezan con tres valores principales, orden, sinceridad y responsabilidad, cuando ya llegan al colegio ellos toman un valor por cada mes, es decir diez valores al año y en cada uno de los valores se trabaja con consignas formuladas en primera persona como metas para cada estudiante y son reforzadas cada inicio y fin de semana, algunos de estos son; optimismo, integridad, orden, responsabilidad, gratitud, orden, sinceridad, honradez, entre otros.

 

Nuestro Plan de Convivencia se ha convertido en una herramienta importante de nuestro trabajo en este ámbito. Destacamos las acciones que buscan la prevención de situaciones que pudieran dañar la convivencia de nuestra comunidad educativa.

Pastoral y Religión

Objetivo

Promover, animar y acompañar el proceso de fe de todos los estudiantes de nuestra comunidad educativa, para que adhieran a su vida los valores Nazarenos y logren identificarse con Jesucristo.

Pase del Niño

El más grande y el mejor del sur desde hace ya 35 años

La fiesta por el nacimiento de Jesucristo es el mejor pretexto para reafirmar nuestro compromiso con la educación, la familia y la sociedad. Por ello, ya tenemos listos nuestros corazones para la edición 34 del Pase del Niño Jesús, una celebración en la que saludamos la fe y el amor a nuestro patrono Jesús de Nazareth. Y como ya es tradición, cada año las calles de Chillogallo se llenarán de fiesta y color gracias a la unión de la comunidad nazarena. Música, comparsas, danzas ancestrales y un despliegue de ingenio e iniciativa son aquellos detalles que nunca dejarán de sorprendernos; detalles con los que nuestros estudiantes demuestran su compromiso en base a los valores y la fe católica